SELFIE



SELFIE 



¿QUE ES UNA SELFIE?



   Selfie es un neologismo del inglés, empleado para referirse a una autofoto o autorretrato hecho por uno mismo con un teléfono inteligente (o Smartphone), una cámara web (o web cam) o una cámara digital, para ser compartida, por lo general, a través de redes sociales o plataformas de microblogging, como Facebook, Instagram o Twitter.
El selfie se usa, más que todo, como un mensaje, ya sea simplemente para llamar la atención de otras personas, ya para alardear logros, o únicamente por diversión. De allí que el sentido del selfie sea mostrar un momento especial en la vida de una persona y comunicarlo a través de las redes sociales u otras plataformas.

Luz: Busca tomarte la foto en un lugar que tenga buena luz, de preferencia que ilumine tu cara de forma natural sin que parezca que tienes el foco arriba de ti, evita que el sol vaya directo a tus ojos o puedes usar lentes, sino lo único que lograrás es salir con unos ojos que no te quieres imaginar. Busca el mood perfecto para tomarla.
Ángulo: Asegúrate de extender tu brazo lo más que puedas, no querrás que lo único que salga en la foto sea tu frente y nariz ¿o si? Antes de tomártela practica con el botón donde debas de tomar la foto, sino al momento de presionarlo saldrá movida la foto, levanta la cámara arriba de tus ojos, NUNCA la tomes de abajo hacia arriba sino tu cara se verá enorme, y procura que todo esté en su lugar antes de tomarla, que tu escote llame más la atención que tu cara no está cool.
Composición: Se creativa al momento de tomar la foto, el espacio y los complementos tienen mucho que ver, evita tomarte las fotos dónde el fondo sea tu cama desordenada o la regadera, busca que lo que esté detrás de ti complemente tu peinado, make up, o lo que quieras resaltar en esa foto, toma en cuenta que el ángulo tiene que ser un poco más alto que tu nivel de los ojos.
Retoque: A quién no le gusta usar los filtros de Instagram o las apps que tenemos en nuestro celular, pero no abuses de esto, esos filtros que te ves morada, amarilla o con tonos raro no es la opción, lo mejor es que tu foto se vea natural. Modifica el brillo, balance de blancos y el contraste. Con esto lograrás darle ese toque chic a tu foto sin exagerar.

Modo Burst: Deja oprimido el botón de tu cámara para que puedas ver tomar más de una foto, seguramente encontrarás una que te guste de todas las que tomaste, o en ocasiones ninguna te convencerá y tendrás que comenzar de nuevo. Haz tu mini Photoshop, al final todo mundo lo está haciendo, así que no te preocupes por eso.
Confía en ti misma: Si te da pena hacer este tipo de fotos pero quieres comenzar hacerlo de una forma natural y divertida, lo mejor es empezar a tomarte selfies tontas, haz caras chistosas, o la famosa ‘duck face’ esto hará que tengas más confianza en ti misma al momento de tomarte una foto y así saldrá con naturalidad, cero fingida y podrás manejar cualquier tipo de gesto al momento de hacerte una selfie. Recuerda que al final, lo que cuenta es divertirse mientras haces lo que te gusta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario